Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino
 
 
 
 
 
Colegios

Un centro educativo Fasta se constituye de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia Católica como un lugar de formación integral mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura".

En tanto escuela católica es un espacio privilegiado de la misma Iglesia, de la que recibe la misión de salvar las almas de todos los integrantes de la comunidad educativa. Lo que la define en este sentido es su referencia explícita e integral a la concepción católica de la realidad, para lo cual se inspira en la luz de la verdad revelada. De tal modo que todos los pilares que constituyen y sostienen la tarea educativa, como directivos, docentes, alumnos, padres, normas, programas, asignaturas, métodos, celebraciones, símbolos, lenguaje, etc., quedan imbuidos de esta cosmovisión, creando un ambiente favorable para conocer, amar y vivir el llamado de Dios a la salvación.

Buscamos que el cultivo sistemático de la inteligencia y la voluntad, realizado tanto en el orden natural como en el sobrenatural, predisponga el corazón a la recepción de la gracia de Dios para que Él opere la transformación de todas las almas en Cristo.

Fasta tiene como objeto la evangelización de la cultura, volcando su tarea hacia la juventud, la familia y la pastoral doctrinal, enraizándolas en los valores de nuestra raigambre cultural hispano-cristiana, lo cual confiere al colegio un modo educativo peculiar que se manifiesta en un estilo formativo cuyas notas distintivas son:

  • Configuración del ser y del obrar en la verdad como dimensión de la caridad a través de una sólida formación doctrinaria que sustente la educación en las virtudes tanto naturales como sobrenaturales.

  • Formación del joven en su propia naturaleza, que implica desarrollar las virtudes específicas que sustentarán su vocación y misión.

  • Profundo y sereno amor a los dos grandes valores que motivan el estilo del colegio: Dios y la patria, entendida ésta como valor providencial, que exige formar al varón y a la mujer como ciudadanos capaces de estar en permanente actitud de servicio y comunicación de nuestra cultura católica.

"El mundo tiene tanta necesidad de amor como de inteligencia".

Juan XXIII

 
Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados.